BIOGRAFÍA

nina2016web

INTEGRANTES

chajoe
Alejandro Isassi
( voz / guitarra )
También conocido como CHAJOE.. Guitarra, Voz y productor de NIÑA, integrante desde 1996.
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
WEB
Proyectos Alternos:
Happy-Fi, d3NdRON
gino
Luigi Marchetti
( bajo / voz )
Gino es bajista, ingeniero y productor de NIÑA, integrante desde 2004.
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
Proyectos Alternos:
Gino
alan
Alan Robles
( guitarra )
Alan es la guitarra líder en NIÑA, integrante desde 2010
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
Proyectos Alternos:
Buffalo Blanco, Abby Boyd, fLIP Tamez
camacho
Enrique Camacho
( batería )
Camacho es el baterista de NIÑA, integrante desde 2010
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
Proyectos Alternos:
Caelaluz, Un País Cayendo a Pedazos

La historia de NIÑA es larga, llena de cambios, experimentos, búsquedas y encuentros, se podría escribir un libro al respecto y seguramente algún día se hará, por el momento la mejor manera de explicar esta historia es a través de las canciones, las grandes canciones que son el pilar de NIÑA y todo lo que rodea a esta singular y maravillosa banda.
NIÑA es una Banda Mexicana de Rock! NIÑA es el proyecto de sobresalientes e hiperactivos artistas que forman o han formado parte de proyectos tan diferentes, contrastantes e interesantes como d3NdRON, Buffalo Blanco, Gino, Caelaluz, Un País cayendo a Pedazos, fLIP Tamez, La Live Band, Mario*, Los Erres, The Volture y Resorte. Aunque el grupo lleva cinco años de actividad como banda dedicada al 100% con su carrera, NIÑA, durante más una década, ha sido el taller de expresión y laboratorio sónico de más dos decenas de músicos que han participado de una u otra manera en este ente de nombre corto, sencillo, inocente, femenino y muy fácil de recordar.

Haciendo un poco de memoria, NIÑA comenzó como un juego de pequeños adolescentes en la primavera del 96, un puñado de amigos que tenían el sueño de formar un grupo de rock y tocar en vivo. En los primeros años algunas grabaciones caseras se comenzaron a plasmar en cassettes y el juego de componer, grabar, tocar y difundir material se comenzó a gestar como una necesidad de expresión y una manera de vida. A principios del nuevo milenio el juego de tocar canciones propias se convirtió en un ansioso proyecto de búsqueda y experimentación en el que durante los siguientes años se siguieron grabando canciones entre amigos y muchos invitados, inventando presentaciones en todo tipo de lugares y haciendo ruido, mucho ruido callejero y local en la ciudad de Monterrey, ruido que poco a poco se convirtió en un virus sónico y pegajoso que se fue expandiendo a otras ciudades y, sorpresivamente, a otros países.

Para el 2003, el proyecto se convirtió en algo más que un proyecto cuando se compilan una serie de grabaciones de fuentes diversas y se edita de manera local R.O.C.K., el primer álbum de NIÑA. R.O.C.K.comenzó como un documento compilatorio con las mejores grabaciones de NIÑA que se realizaron entre 1997 y 2002, distribuido de mano en mano como el mejor secreto de la Ciudad, la base de fans de NIÑA comenzó a crecer gracias a canciones clásicas como Candy, Hollywood, Godzilla, Atari, Arena Azul, Chubaca tiene Un Secreto y Ella Es Mi Disco. En el 2004, NIÑA decide convertirse en algo más formal que un proyecto de amigos y comienza a ser una banda dedicada a su oficio cuando se inicia el largo proceso de composición y grabación de sus próximos lanzamientos. El 2006 fué un año clave en la historia de NIÑA, es la primera vez que se edita formalmente material del grupo cuando sale el segundo álbum de larga duración Laredo Love, con canciones clásicas del repertorio de NIÑA como Sistema Perfecto y 9 Gigas Fantasmas. El mismo año sale el EP Levantate Sakuraba como introducción a su siguiente disco, la magnífica producción Punk Robot. En el 2008, Punk Robot comenzó a dar a conocer a NIÑA de otra manera, con el apoyo de algunos videos y de presentaciones claves en los festivales más importantes del país, NIÑA poco a poco se convierte en una fuerza que ya no puede ser ignorada, en un secreto bien guardado que deja de ser secreto y se propaga como chisme caliente. Con presentaciones incendiarias en festivales como el Vive Latino o Rockarga, las presentaciones de NIÑA se vuelven un momento memorable para los miles de fans que corean sus canciones como himnos y la inquietud de crear nuevas canciones y grabar otro disco comienza a tener efecto.
Después de la experiencia que dan varias sesiones de grabación en todo tipo de circunstancias, en Octubre del 2008 NIÑA decide grabar en vivo la primera canción que compuso Alejandro Isassi cuando comenzó el proyecto: Primavera 96. La experiencia del cuarteto grabando en vivo en el estudio es casi perfecta y se decide grabar el siguiente disco de manera inmediata y con el mismo “approach”: bases en vivo, overdubs mínimos y feeling al máximo. Primavera 96 está incluida en la Compilación V de Happy Fi Records: Coyote Nights. Llegando asi a su IV material llamado Willie Nelson vs Ralph Macchio, un EP que incluye 6 canciones inéditas las cuales fueron producidas editadas y mezcladas por ellos mismos.

NIÑA ha participado en varios festivales internacionales como el SXSW en Austin, Texas, el Motorokr y el Vive Latino en México, DF. El show en vivo de NIÑA es digno de recomendación, la energía del grupo en el escenario y las canciones que forman su extenso repertorio son el deleite para su gran cantidad de seguidores.

En el 2011 NIÑA se da la vuelta por México tocando junto a grandes bandas como La Gusana Ciega, Siddartha, en lugares como el Bulldog Café, el Lunario, Six Flags y mas. También se suman a la gira de Rockampeonato Telcel compartiendo escenario con Zoé, Los Bunkers y Rheno en ciudades como Puebla, Hermosillo, Tijuana y DF teniendo una gran respuesta del público.

En el 2012 NIÑA lanza un EP llamado “Cool como Fresco? o Como Yo?” del cual se desprenden sencillos como “Once Once” y “Excavando un Pozo en el Desierto” los cuales hacen sonar mucho a la banda en las estaciones de radio independientes y en la red, logrando que NIÑA fuera parte del elenco el Vive Latino 2012 una vez mas, esta vez cerrando uno de los escenarios principales.

En el 2013 NIÑA lanza un EP que lleva por nombre “Memesis”, el cierre de la trilogía de EPs llamada “Versus”. De este EP se lanzan los sencillos “Wendy”, “En Off” y “Watts”. En esta nueva aventura, NIÑA lanza una cerveza como artículo de colección para el EP. Uniendo fuerzas con la cervecería Bracino de Monterrey, nace la cerveza Memesis, un artículo de colección para los amantes del rock y la cerveza.

En el 2016 NIÑA edita el album “Versus” que contiene los tres EPs “Willie Nelson VS Ralph Macchio”, “Cool como Fresco o Como Yo?” y “Memesis” y un par de tracks inéditos “Une los Puntos” y “Maloik”. Se anuncia la salida de un nuevo album llamado INVASORES, del cual se desprende el primer sencillo “Cosmos“.

Actualmente NIÑA se encuentra terminando su nuevo material llamado INVASORES del cual se desprenden los sencillos “Cosmos” y “Flotando” previamente lanzados en el 2016. Se espera su lanzamiento EN 2018.

 

Historia Completa Wikipedia DESCARGA PRESSKIT